lunes, 5 de diciembre de 2016

CROQUETAS DULCES

 

Croquetas dulces de manzana y nueces

 
Buenas tardes-noches.... jejeje que de tiempo ya en puertas de la Navidad. Aquí os dejo hoy una receta que me hizo ganar un segundo premio. CROQUETAS DE MANZANA Y NUECES, unas croquetas dulces he inesperadas como yo....jejejje
 
Ingredientes:
  • 50 gr. de azúcar blanco.
  • 450 ml. de leche.
  • 40 gr. de harina.
  • 1 manzana Golden grande.
  • 40gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de galletas maría.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • Aceite de girasol para freír.
Vamos haya...
Lo primero que debemos hacer es picar las galletas en un molinillo (sino tenéis lo podéis hacer metiéndolas en una bolsa bien cerrada y machacarlas con un rodillo) y las reservamos.
 
Después pelamos la manzana, la descorazonamos y la rallamos.
 
A continuación ponemos en la sartén la mantequilla y cuando funda le añadimos la manzana con el azúcar y la dejamos cocer hasta que la manzana haya perdido todo el agua, unos 5-10 minutos 
Seguidamente le añadimos las nueces picadas, la canela y 3 cucharadas de galletas molida.
 
 
Sin dejar de mover le añadimos la harina y la dejamos tostar, cuando haya cogido colorcito le añadimos la leche y movemos hasta que este cocida la bechamel, mas o menos unos 15 minutos.
Pasamos la masa a una bandeja y la dejamos reposar en la nevera como mínimo 3 horas. Yo prefiero dejarla de un día para otro.
 


Una vez pasado el tiempo de reposo la masa habrá espesado  y podremos trabajarla. Para ello vamos cogiendo porciones, les damos forma las pasamos por huevo y galleta y las colocamos en un plato.
 
Las dejamos nuevamente en la nevera por una hora mas para que después al freírlas no nos pierdan la forma. Por ultimo ponemos el aceite a calentar y vamos friendo poco a poco .
Y LISTO!!
TACHAN!!
 
Fue un día muy divertido, con estas croquetas me dieron el segundo premio.
 Las primeras y ganadoras de esta fiesta fueron las de mi amiga Pepi, unas croquetas de calamares en su tinta con alioli que estaba de rechupete.
 
 Aquí os dejo unas fotos donde me encuentro entre amigos de la Asociación de Cocina Duelos y Quebrantos.
 
A quienes les agradezco mucho esos ratos tan amenos y el cariño con el que se hacen las cosas y sobre todo a Mª del Mar la presienta y el alma de la Asociación.
 
 
Un saludo. Y hasta la próxima!!!