sábado, 15 de noviembre de 2014

Hola a todos.
Sí, batí mi propio récord, casi un año sin escribir. En este año he tenido experiencias buenas, no tan buenas, malas y muy malas.

Despidí a gente que significaban mucho en mi vida, como mi abuela y la pequeña Alicia.





Soy muy afortunada, porque tengo muchos ángeles que cuidan a mi familia desde allí arriba.

La vida sigue,  de ella siempre aprendemos cosas y debemos quedarnos con lo mejor.

De un año a esta parte encontré trabajo...
impartir muchos cursos de repostería a grupos de adultos y niños..


incluso impartí varios cursos en el Instituto de mi localidad. 


Mejore mi salud y baje 18 kilos de peso, he conocido a gente estupenda y he fomentado amistades nuevas... en fin, muy entretenida.
Puestos todos un poco al corriente de lo que ha sido para mi todo este tiempo, retomo mi vida bloguera... :-D

Casi sin darme cuenta, volvió el Otoño, mi estación favorita y para hacerle justicia hoy os traigo una receta muy rica aprobechando que comienza la nueva temporada de Ferrero Rocher... ñam ñam ñam



Necesitamos:

Para la cupcake del chocolate
  • 150 gr. de harina 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal 
  • 120 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 
  • 160 gr. de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 ml. de buttermilk. 


1.  Pre-calienta el horno a 170/180º. y prepara la bandeja del cupcake con su papelillos.
2.  Tamiza juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reserva.
3.  En el cuenco de la batidora, bate la mantequilla y el azúcar, hasta que quede de un color  pálidos y suaves, aproximadamente 5 minutos.
4.  Añade los huevos de uno en uno según se vaya integrando, después  el extracto de vainilla.
5.  Añade una tercera parte de los ingredientes secos, a continuación la mitad del buttermilk. Así sucesivamente hasta que tengamos todos los ingredientes mezclados.
6.  Reparte la mezcla en los moldes, sin llenarlos mas de 2/3 partes. Hornea 20-25 minutos. Cupcakes están listos cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Para el buttercream de chocolate: 
  • 200 gr, de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 220 gr. de azúcar glas
  • 1 chorrito de leche
  • 100 gr. de Nutella.
  • 1 cucharadita de esencia de avellana.
  • Fererro Rocher para decorar.


1. Bate la mantequilla hasta que blanquee e incorpórale poco a poco el azúcar tamizada, bate hasta que quede una crema sube.
2. Seguidamente incorpora la Nutella, la leche y la esencia de avellana. Bate hasta que se vea una crema suave y homogénea.

Listo, ahora un café y a merendar!!!



Hasta pronto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario