viernes, 3 de enero de 2014

MANTECADOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Buenos días.
Hoy os traigo la receta de los mantecados que hacemos en casa. Espero que os guste.
Necesitáis:
  • 1,600 kg. de harina                        
  • 1/2 litros de vino blanco                                                  
  • 1,600 kg. de manteca de cerdo.
  • 30 gr. de sal   
  • Zumo y rapadura de 1 limón y 1 naranja
  • azúcar glas para espolvorear el mantecado una vez horneado.

                                                                 
Preparación:
La manteca ha de estar a punto pomada. Para esto envolverla en un film y ponerla en el microondas 2 minutos en descongelación, si se ve que necesita un poco más pues dejarla un poco más, batir hasta blanquear la manteca.
Si se ve que la manteca no se bate bien por estar un poco fría calentar el perol donde se esta batiendo mediante una lampara tal como se ve en la foto, poniéndola cada vez en una parte  
Añade los zumos de naranja y limón y las ralladuras de estos.
Añadir el vino poco a poco, con la sal disuelta (el vino ha de estar a unos 30º, para saberlo tocar el vino con el labio inferior y notarlo ni frió ni caliente)
Añadir la harina y mezclar.
Poner la masa en un recipiente , taparla con un film y dejarla en el frigorífico a una temperatura entre 1º y 3º hasta el día siguiente.
Sacar del frigorífico y amasarlo un poco con las manos.  

 
Ahora vamos a hojaldrar la masa. Para ello primero estiramos las masa con un rodillo y después le damos una vueltas sencilla así dos veces, como en la foto.
Vuelve a estirar la masas con un grosor de un centímetro y corta en cuadraditos de 3x3 o 4x4 cm., si lo prefieres los puedes cortar el redondo o en rectángulos. A gustos los colores.
Poner en una bandeja de horno, dejar reposar dos horas y cocer a 200º aproximadamente de 20 a 25 minutos.
 
En un cuenco pon el azúcar glas y una vez que hayan templado un poco rebozarlos en el azúcar y listos. Que aproveche!!
 
Ahora seria el momento de las despedidas como normalmente hago en mis entradas pero en esta ocasión antes de despedirme hasta la próxima me gustaría recomendaros un blog, se trata del Isabella, en este blog podéis ver sus trabajos e incluso encargarle la creación de vuestro blog, pag. web, tarjetas de visita, etc....
En estos momentos Isabella a puesto en marcha un sorteo y aún estáis a tiempo de inscribiros. Animaos,  os dejo su enlace para que podáis ojera.  http://fondosparablogisabella.blogspot.com.es/ 
 
 
Ahora si que sí, hasta la próxima. Espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos, será señal de que os habéis portado la mar de bien!!