jueves, 5 de julio de 2012

PASTA DE MANTECA

Bueno.... que os a parecido la presentación de la entrada por facebook.... jejeje. Oye si me animo lo mismo cuelgo alguna tutorial... ya veremos.... jejejeje

La receta la saque del blog de "Magia en la cocina" muy ricas y sencillas de hacer.... El enlace del su blog os lo dejo al final de la entrada, como BROCHE DE ORO.


INGREDIENTES:
Para la masa:
. 140 gr de manteca de cerdo ibérica
. 140 gr de mantequilla
. 3 yemas de huevo
. 140 gr de azúcar
. 420 gr de harina
Para decorar:
. yema de huevo
. granillo de almendra
. mermelada de sabores (melocotón, mora….)



PREPARACIÓN.
En un bol bate la manteca junto con la mantequilla (que han de estar a punto pomada) hasta que estén espumosas. Sin para de batir añade le el azúcar, después las yemas de huevo, (de una en una según se vayan integrando a la masa)
A continuación añade la harina. La forma de incorporar la harina será diferente, se vuelca toda la harina sobre la mezcla anterior y con una rasqueta de pastelería – también vale una cuchara de madera o tenedor – se va mezclando la harina en la grasa hasta que haya absorbido toda la harina, no se hará amasando, se hará con rapidez y se terminará de juntar la masa con las manos para formar una bola.
Precalienta el horno a 180º (con calor arriba-abajo) y pon papel de hornear en las bandejas del horno.
Formar bolitas (de unos 2 cm de diámetro) con la masa, colocarlas en las bandejas y aplanarlas un poco con los dedos. Untar las pastas con la yema de huevo y esparcir el granillo de almendra por encima. Con el mango de un cucharón o con el dedo, hacer un hueco en el centro de las pastas y rellenar con la mermelada.
Poner la bandeja en el nivel medio del horno y cocer las pastas unos 15/20 minutos hasta que comiencen a dorarse (yo las saque antes de los 15 minutos, supongo que dependerá del horno)
Sacar la bandeja del horno, dejalas reposar antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen, porque al sacarlas del horno son super blandas y delicadas, dejándolas enfriar en las bandeja un ratito te aseguras que al pasarlas a la rejilla no se rompa, aun así cuidado... colocalas en una rejilla metálica para que terminen de enfriarse. Según se enfrían se ponen mas duritas.

Consejo, no pongáis muchas en la bandeja, porque según van cogiendo temperatura en el horno se van aplanado y si no están bien separadas entre si se pegan y es un desastre. Otro consejo, no pongáis demasiada mermelada si no se desparraman aun mas y el desastre es monumental que es lo que me paso a mi con la primera hornada...

Os dejo el enlace del blog de Onega, os lo recomiendo yo estoy enganchada a el y os aseguro que todo lo que hace esta de rechupete... Gracias Onega por compartir con todos. Un saludo.
Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina ha creado un nuevo post,