miércoles, 1 de febrero de 2012

Por fin un ratito para mí, un ratito para invertir en el blog… jo…. Lo tengo un poco abandonado…
Esta tarta, la hice el miércoles pasado. Esta dedicada a uno de mis dos tesoros, en concreto a mi hijo pequeño Cesar, la hicimos juntos para celebrar que se ha hecho mayor y para homenajear a la teti, para despedirse de ella como se merece.

Bizcocho Dominicano.

Para mí este bizcocho a sido un descubrimiento. Cuando vi la receta no me puede resistir a probar, sobre todo por el método de horneado. Esta receta elabora la masa hasta el final en una KITCHENAID. Como yo no tengo, le tuve que meter un palizón a mi batidora…. Pobrecilla… la verdad, como dice mi madre “ya me a dado lo que me costó”   
En fin, os paso los ingredientes, vi mejor pasar todo a gramos y a onzas, ya que la receta venía los ingredientes medidos en libras… espero que la podáis hacer, esta de rechupete.
Ingredientes.
  • 500 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 500 g. de azúcar.
  • 500 g. de harina blanca.
  • 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 5 yemas más. (Las claras las podemos usar para el merengue)
  • 4 onzas de leche evaporada.
  • 4 onzas de agua.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 sobre de levadura.
  • Mermelada de piña para el relleno.
  • Merengue Italiano para cubrir y unas cerezas.
  • Extracto de vainilla.
Preparación.
Primero, como siempre precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde donde lo vas a hornear, como habitualmente.
Ralla el limón y resérvalo.
Tamiza la harina junto con la levadura y repártela en tres cuencos.
Mezcla la leche evaporada con el agua y repártela en dos partes iguales.
Bate la mantequilla hasta que blanquee y doble el tamaño, justo e este punto ve añadiéndole el azúcar en forma de lluvia, si parar de batir hasta que vuelva a doblar el tamaño y se vea blanca como la mayonesa.
Incorpora los huevos uno a uno según se vallan integrado, si para de batir, a cotización hacemos lo mismo con las yemas.
Añade la vainilla y la ralladura de limón.
Agregamos poco a poco una de las tres parte de la harina, después una del agua con la leche evaporada, después otra de harina, luego la leche, otra vez la haría. Dejamos mover cuando veamos que todo éste bien mezclado sin grumos y bien homogéneo.
Dividimos en dos la masa el bizcocho y echamos a los dos moldes.  Horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros hornos.  Desmoldamos tan rápido como podamos, porque si no el bizcocho continuará horneándose con el calor del molde y se resecará Es importante que el bizcocho no se horneé totalmente en el horno, para que no se queme en el fondo y para obtener un bizcocho humedecido. Como guardaremos el bizcocho en una bolsa plástica (que podamos cerrar) seguirá cocinándose con su proprio calor. Si, sé que o es lo habitual, pero creerme que aunque no lo parezca el resultado es muy bueno. Yo lo saque justo en el momento que se infla, al sacarlo baja un poco y por las grietas veréis salir quizás algo de masa… no os asustéis, este es el punto. Cuando lo metáis dentro de la bolsa, ponerle por encima un paño de cocina con el propósito de que tarde más en enfriarse y se termine de cocer por completo… Mantenerlos así hasta que este completamente fríos y pasemos a decorarlo.
Yo los corte por la mitad y lo rellene de mermelada de piña. Después lo cubrí con merengue Italiano. Prometo poner las recetas tanto de la mermelada como del merengué mas adelante.
Hasta ahora, este a mi parecer es el mejor bizcocho que he hecho, esta riquísimo, os lo recomiendo.