lunes, 6 de agosto de 2012

TARTA DE LIMON

Buenos días a todos, con esta entrada me despido hasta mediados de mes. Nos marchamos de vacaciones...!!!! BIEEEEN!!!
La receta es de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, la varié un pelin para hacerla mas pequeña y la crema de limón la hice casera.



PARA EL BIZCOCHO
  • 150g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g azúcar
  • 150g harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas levadura química
  •  3 huevos 
  • La ralladura fina de 4 limones (reserva un poco para decorar)
PARA EL ALMÍBAR
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 75ml limoncello
PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA Y LIMÓN
  • 240g mantequilla a temperatura ambiente
  • 240g azúcar glass
  • 120g de crema de limón (lemon curd)
  • Un poco más de crema de limón para rellenar la tarta
PREPARACIÓN.
Lo primero en hacer es el bizcocho, a mi particularmente cuando hago un bizcocho para rellenar me gusta hacerlos con un par de días de antelación para que se asiente bien y no se desmigue, también tengo un truco en el horneado, las personas que me siguen lo conocen quien no sepa bien de lo que hablo pude verlo en la entrada de BIZCOCHO DOMINICANO.
pincha aquí..
http://ilusionganasyharina.com.es/2012/02/por-fin-un-ratito-para-mi-un-ratito.html

Bueno ahora si que si...

BIZCOCHO.
Precalienta el horno a 170º y ralla los limones.
Mezcla la mantequilla con el azúcar glass y cuando este integrada incorpora los huevos de uno en uno. Una vez la masa este homogenea añade la harina y la levadura tamizada.
Reparte la masa en dos o en tres moldes dependiendo de las capas de bizcocho que quieras hacer, también tienes la opción de hacer el bizcocho de un solo golpe y después laminarlo para rellenarlos... para gustos los colores...

¿Qué hice yo? pues...como reduje la receta de Alma  prepare dos bizcochos, después como me dieron altura suficiente los dividí en dos, por lo que conseguí 4 capas de bizcocho.

Hornea durante 15-20 minutos a 170º... (esto es orientativo depende del cada horno), en mi caso como no me gusta que se queden dorado con 15 minutos fue suficiente.

ALMÍBAR. En un cazo pon el azúcar junto con el agua, llevalo a hervir y cuando tenga la consistencia que mas nos guste lo retiramos y le añadimos el Limoncello.

LA CREMA DE MANTEQUILLA Y LIMÓN.
Bate la mantequilla junto con el azúcar glass cuanto blanquee añadele la crema de limón y bate todo hasta que se vea homogeneo.



LA CREMA DE LIMÓN. Si queréis la receta podéis ver la aquí..
http://ilusionganasyharina.blogspot.com.es/2012/08/crema-limon-curd.html

MONTAJE DE LA TARTA.
Emborracha la lamina de bizcocho con el almíbar, a continuación pon una capa de crema y otra de crema de limón. Ve super poniendo las capas de bizcocho una encima de otra y repite la operación hasta la ultima. Por ultimo cubre todo el bizcocho con una capa fina con la crema de mantequilla y deja enfriar en la nevera por media hora, transcurrido el tiempo saca de la nevera y vuelve y termina de cubrirla con otra capa de crema de mantequilla y limón. Decora como mas te guste...


Hasta pronto, feliz vacaciones para todos!!!!









2 comentarios:

  1. que chula te ha quedado!!!!
    tiene una pinta buenisima, habrá que probarla.
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pasate por mi blog... tengo una cosita para ti...
    besossss

    ResponderEliminar