lunes, 14 de mayo de 2012

ROSQUILLAS - DONUTS- 1º PARTE



DONUTS... 50 años en el mercado....
Buenas tardes, un Donuts casero para merendar???
os dejo como hacerlos, espero que os resulte sencillo y os animéis a hacerlos.
Ingredientes:
400 gr. de harina fuerte
100 gr. de harina floja
40 gr. de levadura de panadero fresca
150 gr. de azúcar
5 gr. de sal
2 huevos
150gr. de mantequilla
100 gr. de leche entera
50 gr. de agua
ralladura de naranja y limón y una pizca de nuez moscada.


Tamiza la harina encima de la mesa de trabajo y haz dos volcanes.Uno con un tercio de la harina, en el centro de este coloca un 15 gr de levadura y agua (la que admita). Amasa hasta obtener una masa homogenea, elástica y no demasiado dura. Heñir la masa hasta que se forma una bola lisa y dejar reposar  (yo la tuve una hora) tapada con un paño humero hasta que doble el volumen. Una cosa importante, tapara la masa, no hacer lo que hice yo... que luego se pego la masa al trapo y para despegarla... uf!!! cosas que pasan... jejejeee, ya lo se para la próxima vez, verdad?!
Una vez la masa fermente, preparamos el restos de ingredientes (la mantequilla en pomada) y los ponemos dentro el volcán de harina que habíamos reservado y añadimos la primera masa.

Cuando la masa se despegue de la mesa y su textura sea ligeramente blanda, homogenea y elástica se deja reposar en un cuenco engrasado con aceite y tapado hasta que doble de tamaño. Como se puede apreciar en las fotos... ya no puse trapo... eeeee!!!
Una vez fermentada (yo la tube 1 hora y media más o menos), se rompe la fermentación volviendo a amasar, ser deja que descanse 10 minutos así y se estira con un grosor de 1 cm.   
Cortarlos con un molde de donuts, yo no tengo así que use un cortador de galletas grande y par el dentro la boquilla de una manga pastelera, el caso es apañarse....
La  dejamos que fermente en una superficie enharinada hasta que alcance el doble de su volumen, un hora mas o menos,

Y las freímos, el aceite no tiene que estar muy caliente. Tenéis que esta muy pendiente porque como tiene mucha cantidad de azúcar se carameliza rápido, se dora en un plis...
Los sacamos y dejamos en papel de cocina para que absorvan el sobrante de aceite y mientras podemos preparar la glassa para cubrirlos o fundir chocolate... a gustos.
Yo prepare una glass con 250gr de azúcar glass y 60 ml de agua.
Introducir la mitad del donuts cuando estén aun caliente y dejar enfriar en una rejilla.
Listo!!! Espero que os haya gustado la entrada, es la 1ª parte porque he encontrado otra receta muy similar que tengo que probar y así compararlas para ver cual me gusta mas... ya lo vereis.
Un saludo a todos.


 

1 comentario:

  1. menuda pinta!!!
    con el hambre que tengo... tengo que resistirme a darle un bocao a la pantalla...

    ResponderEliminar